Un sostén para el desarrollo agrícola

Miles de hectáreas de diferentes cultivos fueron arrasadas por el huracán Irma en la provincia de Camagüey, entre ellas, las plantaciones de plátano y yuca fueron las más dañadas.

Inmediatamente,  se inició la recuperación a partir del rescate de aquellos campos que pudieran salvarse con una cuidadosa labor de deshije  y conducción, como orientaron detalladamente los especialistas a pie de surco.

Sin embargo, para los ambiciosos planes que tiene por delante la provincia de Camagüey es necesario un suministro de semillas de elevada calidad reproductiva, tarea asumida por la Unidad Empresarial la cual posee entre sus fortalezas una finca de 132 hectáreas, ubicada al sur del territorio.

Destacan entre los objetivos de su colectivo el suministro de material de elevado potencial destinado a la llamada Biofábrica, la cual a partir del cultivo in vitro puede multiplicar por mil las simientes.

De manera especial se trabaja en la entrega de semillas del llamado plátano enano guantanamero, una variedad de vianda de gran tamaño y con racimos de hasta 40 o 60 frutos, razones por las que goza de la preferencia de los agricultores.

 

Add comment

Security code
Refresh

Elecciones en Cuba

Elecciones en CubaElecciones en Cuba