Avanza en proyecto rehabilitación hidráulica en la ciudad de Camagüey

Trabajos en etapas anteriores en la ciudad de Camagüey.Trabajos en etapas anteriores en la ciudad de Camagüey.A buen ritmo marcha la rehabilitación del centenario sistema de acueducto y alcantarillado en la ciudad de Camagüey, mediante crédito del Fondo de Desarrollo de Arabia Saudita, que en el país sobrepasa los ciento veinte millones de dólares.

 El director de dicho programa inversionista, ingeniero Luis Palacios dijo que de los cuarenta millones dedicados a este territorio centroriental de la Isla, han ejecutado veinticinco en la rehabilitación de conductoras de las presas Cubano Búlgara con una capacidad de embalse de 136 millones de cúbicos de agua, Pontezuela y Máximo, que tributan agua a la capital provincial.

 También el crédito permitirá poner en funcionamiento el tercer módulo de la Potabilizadora Camagüey, tras labores  en el área de máquinas, nueva cisterna y mejoras en el sistema de redes de la ciudad, lo que incrementará el bombeo de agua, cuya demanda asciende a mil 800 litros por segundo.

 Según declaraciones a la prensa, el ingeniero Palacios destacó que a partir del próximo año comenzará la rehabilitación de más de 100 kilómetros de las redes de la ciudad.

 El crédito concertado con Arabia Saudita permite ejecutar proyectos hidráulicos, por dos años en La Habana, Matanzas, Camagüey y para la compra de equipos en el Ministerio de Salud Pública.

 

Add comment

Security code
Refresh

Ciudad que vivo, Ciudad que soy