Nuevo record en producción de carne porcina en Camagüey

Los trabajadores de la rama porcina en la provincia de Camagüey, implantaron nuevo récord en la producción de carne de cerdo  al sobrepasar las nueve mil 350 toneladas, cifra con la que cumplen su plan anual y el encargo estatal de entrega a la industria.

El fomento de la cría de cerdo forma parte de las estrategias del Ministerio de la Agricultura (MINAG) en Cuba para impulsar la producción de alimentos. En ese reglón de la ganadería menor no es necesario la importación de esos cárnicos.

La Doctora Laura Duarte Montel, directora de la Empresa Porcina Camagüey, agregó que al cierre del año completarán las diez mil toneladas, compromiso que firmaron ante el monolítico del Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba

Tras la recuperación de daños del huracán Irma, en unidades productivas y establecimientos, los porcicultores de este territorio centro oriental de la Isla incrementan su gestión y hoy lfábrica de pienso entrega alimento a las seis granjas y para los convenios porcinos con criadores particulares.

Preció la Doctora Duarte que la unidad más destacada es el Multiplicador Porcino en el municipio de Minas, que produce las cochinatas para el remplazo de las reproductoras del resto de las granjas encargadas de la producción de crías.

La empresa camagüeyana destina sus producciones, mayoritariamente, a la Industria Cárnica, la que debe aumentar el año próximo, también entrega para la venta a la población en mercados agropecuarios y a las dependencias de la gastronomía.

Add comment

Security code
Refresh

Ciudad que vivo, Ciudad que soy