Recuperan instalaciones de Salud Pública afectadas por el huracán Irma

Foto: Lázaro David Najarro PujolFoto: Lázaro David Najarro PujolLos distintos colectivos de la Salud Pública en esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad laboran intensamente en la recuperación de las afectaciones ocasionadas al sector por el huracán Irma.

Hasta el momento, según Pedro Suárez Hernández, jefe del Departamento Administrativo del ramo en el territorio, se repararon 26 instalaciones dañadas, cifra que representa cerca del 90 por ciento del total.

Entre las distintas obras restauradas totalmente se encuentran varios consultorios del médico y la enfermera de la familia, casas de abuelo, hogares maternos, salas de rehabilitación y farmacias.

Esto ha sido posible, a menos de tres meses del paso del devastador fenómeno meteorológico por el territorio, por el aseguramiento de los recursos imprescindibles y el apoyo de los hombres y mujeres que trabajan en el sector.

Solamente faltan por reactivar el local de Vectores, de la Policlínica Ignacio Agramonte, y los de Asistencia Médica y Economía, del área de salud Centro, los cuales se esperan terminar este 3 de diciembre en saludo al Día de la Medicina Latinoamericana. (Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey)

Add comment

Security code
Refresh

Ciudad que vivo, Ciudad que soy