Contra viento y marea, contra Irma y sequía, vuelven los millonarios

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturalezaLa belleza del sitio donde decidieron efectuar su penúltima plenaria del 2017 los ganaderos que integran el movimiento de cooperativas por el MILLON de litros de leche en Camagüey, levantó un murmullo de elogio para los organizadores.

Allí, en el remozado centro de recreación Las Colinas, del municipio de Guáimaro, se dieron cita representantes de las bases productivas que en esta etapa alcanzaron esa ansiada cifra, o se aproximan a ella.

Se debatieron aspectos como el rendimiento de litros por vaca, la natalidad, el empleo de la inseminación artificial para mejorar la calidad genética del rebaño, qué hacer para mejorar y cómo hacerlo, y la constante lucha por reducir la mortalidad (aspecto en que se ha avanzado discretamente) fueron temas abordados por los pecuarios del territorio.

En todo el país, las primeras cinco unidades que completaron el MILLON de litros entregados a la industria en 2017 son camagüeyanas, encabezadas por las CCS Evelio Rodríguez, de Jimaguayú, Batalla de las Guásimas y Cuatro de Abril, de Vertientes.

El movimiento en el territorio agramontino aporta alrededor del 23 % del total de leche que se acopia aquí anualmente.

Add comment

Security code
Refresh

Ciudad que vivo, Ciudad que soy