Maduro:72 horas de plazo para que los funcionarios diplomáticos de la Casa Blanca abandonen el país.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, como respuesta a los planes de Washington de imponer un gobierno paralelo en la nación sudamericana.

Desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro anunció el cese total de las relaciones diplomáticas, económicas y políticas con el gobierno de EE.UU. y dio 72 horas de plazo para que los funcionarios diplomáticos de la Casa Blanca abandonen el país.

El mandatario acusó a la Casa Blanca de querer imponer un “gobierno títere” funcional a sus intereses. “El gobierno de EE.UU. dirige una operación para imponer, mediante un golpe de Estado, a un presidente títere en Venezuela”, afirmó Maduro frente a una multitud concentrada frente a la sede de Gobierno.

“A este Palacio presidencial llegamos hace 20 años con los votos del pueblo que es el único que elige al Presidente Constitucional de Venezuela”, afirmó Maduro.

El jefe de Estado ratificó que los venezolanos no quieren regresar a la época intervencionista y enarbolarán los valores de lealtad y compromiso por respetar y defender la soberanía y democracia de la nación sudamericana.

Por otra parte, el mandatario denunció el silencio informativo de los medios internacionales, ante ello expresó que “la ciudadanía combatiente no existe para los medios de comunicación de la oligarquía, una vez más censuran a la fuerza de Venezuela

De Camagüey | En videos