Ajedrecistas confraternizan en Camagüey

Los Maestros Internacionales (MI) Luis Ernesto Quesada, de Ciego de Ávila, y Michel Díaz Pérez, de Las Tunas, comparten la cima del grupo A en el Torneo de Ajedrez Confraternidad de Camagüey, que se juega en la llamada Ciudad de los Tinajones, con un Elo promedio de 2405 puntos.

Quesada, actual campeón nacional juvenil, con rating Elo de 2429 puntos, y Michel (2417) están empatados en el lugar de honor con dos y medio puntos luego de efectuadas las cuatro rondas iniciales del certamen que tiene por escenario el Motel Caonao, situado en el reparto Puerto Príncipe, al norte de la urbe agramontina.

La tercera posición la ocupa el Maestro FIDE (MF) Arnaldo Fernández de la Vara, de la provincia de Holguín (2438), con dos puntos; a continuación se ubican el MI Liordis Quesada (2391), de Santiago de Cuba, y los anfitriones Dexter Docampo (2403) y Jorge Roberto Elías (2354).

En la llave B, con Elo promedio de 2278 unidades, el MF Ladislao Rodríguez (2242) marcha al frente con tres puntos, después hay un múltiple empate entre los Maestros, Marlon de la Villa Riva (2257), de Villa Clara, y los locales Orlando Martín (2330), Pablo Guerra (2310) y Daniel Saiz (2253), todos con dos unidades; mientras que el MF Fanny Duarte (2275), de Sancti Spíritus, aparece con un punto.

A la par se celebra un tope amistoso entre escolares (dos hembras y dos varones) de cuatro provincias liderado por Villa Clara con 12 puntos, Camagüey 10 unidades, Sancti Spíritus 6,5 y Granma 4,5.

Individualmente los más destacados resultan Patricia Hernández, de Villa Clara, con actuación de tres y medio en el apartado de las muchachas, y entre los varones el también villaclareño Máximo Cabrera con puntaje perfecto.

Add comment

Security code
Refresh

Elecciones en Cuba

Elecciones en Cuba