Play off en el softbol de la prensa

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, árbol y exteriorYa tenemos softbol en Camagüey. La postergación de la fecha por el huracán “Irma” y las lluvias de sucesivas vaguadas no han impedido la apertura este martes 28 de noviembre del XIX torneo de la prensa “Jorge Luis Valdés in Memoriam”.

Con la presencia de los integrantes de los ocho equipos de afiliados a la Unión de Periodistas de Cuba, se realizó la ceremonia inaugural en el estadio ¨Cándido González”. En esta oportunidad compiten por los primeros lugares Isla de la Juventud, Medios Nacionales, Mayabeque, Villa Clara, Sancti Spíritus, Las Tunas, Holguín y Camagüey.

Tras la lectura del compromiso de los atletas, realizado por el camagüeyano Félix Anazco, la vicepresidenta primera de la Upec, Aixa Hevia González destacó los esfuerzos realizados en la provincia para garantizar la realización con todos los requerimientos de esta competencia deportiva, que oportunamente obvia el sedentarismo de las redacciones.

En el acto también estaban presentes del Buró Provincial del Partido Julio Velázquez Ávila, y Yuldis Márquez Díaz, presidenta de la delegación provincial de la organización de los periodistas.

Un recorrido por los terrenos se apreció condiciones aceptables, a pesar de la humedad, para la realización para el certamen. En esta primera jornada, y en horarios alternos, competían los equipos de Holguín, Vaqueros (Artemisa y Mayabeque) e Isla de la Juventud, en el estadio “Miguel Caldés”, en la zona de desarrollo residencial Los Coquitos.

Por su parte, en el combinado de bebidas Puerto Príncipe se enfrentaban la representación de los medios nacionales, Las Tunas y Villa Clara. Aunque no se tienen los resultados finales, en este último lugar un aficionado ocasional comentaba: pero este juego es de jonrones…Más adelante veremos hasta donde tenía razón ese amigo.

El equipo de Camagüey jugaba en el Palacio de los Pioneros “Camilo Cienfuegos” –un terreno conocido—Isla de la Juventud y Holguín. La sede en la Sepmi (Centro recreativo Casino) no es la más favorecida por el estado del campo, pero juegan Las Tuinas, Sancti Spiritus y Medios Nacionales.

En siete selecciones, excepto los de la capital del país, están presentes una treintena de jugadores refuerzos proveniente de los territorios no clasificados, según apuntó Raúl Alejandro del Pino en un comentario publicado en Cubaperiodistas.

En total, 65 delegaciones de base de la UPEC estarán representadas en la provincia más extensa del país, incluidos profesores y estudiantes de periodismo. El sábado dos de diciembre será la premiación final en el estadio Cándido González.

Add comment

Security code
Refresh

Elecciones en Cuba

Elecciones en Cuba