Para mediados de julio tendremos un estadio de pelota renovado

Brigadas de cuentapropistas asumen la reparación del casi sexagenario estadio Cándido González, en la ciudad de Camagüey, donde se han invertido más de dos  millones de pesos para mejorar las condiciones de estancia de los atletas, entrenadores, árbitros y del público.

El Director Provincial del INDER, Mario Núñez dijo que los camagüeyanos notarán la mejoría  en la pintura de la instalación y otros trabajos que lo convertirán en el estadio de béisbol con mayor aforo en Cuba.

En el mes de julio del año anterior, una comitiva que alistaba la 57 Seria Nacional de Pelota mostró la inconformidad de haber visto aquí el peor estadio de Cuba. La respuesta camagüeyana no se hizo esperar.

Una de las instalaciones mayor beneficiada con los cambios será la Academia provincial de béisbol, mientras las seis habitaciones para sus jugadores cuentan con todas las condiciones necesarias para el descanso, aire acondicionado y baño interior. 

En el primer estadio de pelota construido después del triunfo de la Revolución (26 de diciembre de 1965)  la habitación de los árbitros y el local de la comisión técnica tendrán total independencia, atendiendo a un viejo reclamo de la Comisión Nacional de Beisbol.

Con pocos meses de diferencia el “Cándido González” en Camagüey, el “Guillermón Moncada” en Santiago de Cuba, el “Augusto César Sandino” en Santa Clara, el “Capitán San Luis“ en Pinar del Río y recibió reparaciones el “Estadio Palmar de Junco”, en Matanzas estadio donde se jugó el primer juego de pelota en Cuba.

Con una capacidad superior a los quince mil aficionados, en el estadio de beisbol de Camagüey los house club tendrán un diseño similar al que se usa en las grandes competencias, estarán ubicados detrás de los dogouts con baños interiores y serán climatizados. 

En la rehabilitación del terreno, por ahora se rellenan los desniveles y se elimina el pasillo entre el box y el plato, además se instalaron en el exterior del estadio focos led de bajo consumo de energía. Se mantendrá activa la añeja pizarra de la instalación deportiva, la único dispositivo manual en el país.

También realizan gestiones para colocar seis gigantografías del equipo Granjeros, Campeón Nacional, el Camagüeyanos titular de la tercera Serie Selectiva y peloteros campeones olímpicos.

En el estadio “Cándido González” ha sido sede de Campeonatos Mundiales de Béisbol Aficionado 1971 y 1973, el Tope Cuba - Japón en 1974 y el Panamericano Juvenil de 2001.En la década de los 90 acogió simultáneamente el Campeonato Nacional de Fútbol y la propia Serie; incluso tiene en su haber la celebración de torneos de boxeo Giraldo Córdova Cardín, en 1974 y 1986.

El Cándido González debe estar listo el quince de julio, en que dará inicio la final del Campeonato Nacional Juvenil y un mes más tarde acogerá a los Toros de la Llanura en una Serie Nacional número 58 que promete llenar de emociones a la afición camagüeyana.

Add comment

Security code
Refresh