Definen primero títulos en el Campeonato Nacional de Velocidad

La primera jornada del XXIV Campeonato Nacional de Velocidad Rafael Fortún in memorian, que se celebra en el estadio que lleva el nombre de esa gloria del deporte cubano en la ciudad de Camagüey, legó los primeros títulos disputados en la justa.

En los 100 metros planos para damas el triunfó sonrió para la villaclareña Yunisleidis García con tiempo de 11.2 -el cronometraje electrónico afrontó dificultades-; seguida por Melody Juara, de Granma (11.7), y Geyli Montes, de La Habana (11.8).

En la propia especialidad para varones el triunfó correspondió el habanero Reynier Mena, quien paró el cronómetro en los diez flat, mientras que su coterráneo Harlyn Pérez terminó segundo (10.1) y Yen Fernández (10.3).

En los 400 metros planos femenino Roxana Gómez, de Cienfuegos, venció con marca de 53 segundos exactos. Detrás llegaron a la meta Zurian Hechavarría y Gilda Casanova, de la Isla de la Juventud, con idéntico registro de (53.9).

Entre los varones el granmense Leandro Zamora conquistó la presea dorada con (46.4) y a continuación se ubicaron Raidel Rojas, de Santiago de Cuba, y Yasiel Silengo se colgaron la plata y el bronce con tiempos iguales de (47.4) por lo que hubo que decidir las posiciones a través del fotofinch.

La competencia de vallas dejaron como ganadores en los 110 metros c/v para hombres al espirituano Joan Vila (13.8); en tanto la pinareña la pinareña Adriana Rodríguez venció en los 100 c/v para damas con marca de (13.2); mejor que la habanera Keily Pérez, quien tuvo idéntico registro y Greysi Robles, de Mayabeque (13,3).

Hoy sábado continúa celebrándose el certamen con las pruebas de 200 y 800 metros planos y los 400 c/v en ambos sexos.

El XXIV Campeonato Nacional de Velocidad Rafael Fortún in memorian concluirá mañana domingo con las competencias de relevos. (Por Jorge Navarro Torres/Radio Camagüey) (Foto: Otilio Rivero/Adelante)

Add comment

Security code
Refresh