Zoológico de Camagüey, un espacio para la conservación de especies endémicas y exóticas (GALERÍA)  

 

Con más de mil cien animales en exposición de unas cien especies,  el Zoológico de Camagüey () se benefició con su traslado a  la Empresa Cubana de Zoológicos, lo que permite el  mantenimiento y conservación de especies endémicas y exóticas,  fortalecer la educación ambiental, mejorar las instalaciones y ofrecer mayor atención a los trabajadores.  

También, el Zoológico de Camagüey, situado en el Casino Campestre  parque urbano más extenso de Cuba, se beneficiará con la reposición de su colección de animales. Para su atención  cuenta con una pequeña clínica veterinaria  y  ha incorporado personal capacitado en el cuidado y conservación de  los ejemplares de las diferentes especies.

 Una leona con tres crías y otra gestada constituye novedad  en el centro camagüeyano, donde también se asistió la reproducción de antílopes donados  por la República de Namibia al Parque Zoológico Nacional, incluidos en una colección de 144 animales de veintidós especies.

 El Zoológico Nacional, con una buena procreación al año, de más de 200 ejemplares, renovará la población animal en el parque camagüeyano, junto con los recintos de este tipo ubicados en las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.

 Yamilét Rodríguez, directora de Bienestar Animal, precisó  la necesidad de contar con un personal calificado, que ponga en práctica los adelantos de la ciencia y la técnica con el propósito de conservar las especies en estos lugares, de  gran aceptación y disfrute de la población.

 Entre las acciones que se desarrollan por la Empresa Cubana de Zoológicos y que benefician al camagüeyano están  estrategias que garanticen el bienestar animal del patrimonio de la fauna silvestre en cautiverio y la preservación de la fauna endémica amenazad

 

Videos TV Camagüey