Una tarde de música con la Orquesta de Cámara de Camagüey

La Orquesta de Cámara de Camagüey, bajo la dirección del maestro Juan Ramón Orol presentó un grupo de temas musicales en su espacio habitual de la Galería Larios, sita en Independencia, esquina General Gómez de esta ciudad.

El concierto incluyó temas de prestigiosos músicos como Mozart, también transitó por otras composiciones de la música clásica, algunas de la música americana y melodías tan conocidas como Yesterday y Let it be del grupo británico The Beatles. Para complacer al público, en su mayoría personas de otras nacionalidades, no faltó en el repertorio temas como Cha cha cha y El bodeguero que reflejan la cubanía de nuestro pueblo. El Mayor, tema compuesto por el músico Silvio Rodríguez, fue otra de las melodías interpretadas por la orquesta, de esta forma se recordó al patriota insigne de Camagüey, Ignacio Agramonte.

Entre mezcla de violines, chelos y contrabajos transcurrió la tarde en la Galería Larios. El objetivo: mostrar a visitantes nacionales y foráneos, la cultura y tradición que existe en Cuba desde la espontaneidad de los artistas. Amantes de la buena música, se reunieron para compartir ese instante fugaz, en que la melodía recrea como si fuera una imagen, un país, que cautiva por su rica idiosincrasia. 

Fotos: Adrián juan Espinosa

 

 

Add comment

Security code
Refresh

Ciudad que vivo, Ciudad que soy