Entre violines y contrabajos

 

La Orquesta de Cámara de Camagüey, bajo la dirección del maestro Juan Ramón Orol presentó un grupo de temas musicales en la Sala de Conciertos de la Oficina del Historiador de la Ciudad, José Ángel Marín Varona, sita en la Calle Luaces, de esta ciudad.

La presentación forma parte de las actividades de la XXVIII Feria Internacional del Libro que tiene lugar por estos días en la urbe.

En un primer momento la Directora de la Sala de Conciertos, Caridad González ofreció detalles acerca de la historia de este inmueble, restaurado totalmente por la Oficina del Historiador de la Ciudad e inaugurado el 23 de julio de 2017.

El concierto de la Orquesta de Cámara incluyó temas de prestigiosos músicos como Antonio Vivaldi, Amadeus Mozart, también transitó por otras composiciones de la música clásica y melodías tan conocidas como Hey Jude del grupo británico The Beatles. No faltó en el repertorio la melodía Cha cha cha, compuesta por Enrique Jorrín que refleja la cubanía de nuestro pueblo. El Mayor, tema compuesto por el músico Silvio Rodríguez, fue otra de las melodías interpretadas por la orquesta, de esta forma se recordó al patriota insigne de Camagüey, Ignacio Agramonte.

Miembros de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), tanto de Camagüey como de otras provincias del país, que celebraban su Consejo Nacional fueron mayoritariamente los espectadores. Ellos disfrutaron de una noche de buena música entre violines y contrabajos.

Fotos: Adrián Juan Espinosa

Add comment

Security code
Refresh

Ciudad que vivo, Ciudad que soy