Gira internacional del Ballet de Camagüey

 El Ballet de Camagüey acaba de arribar a Suiza para iniciar su gira internacional, especialmente con la obra Carmen, que presentará en ese país y en varios escenarios de España, hasta principios de febrero.

Aún no ha bailado y “ya están agotadas las entradas para las funciones en Suiza”, contó a Adelante Digital Mark Kuster, representante de la ONG Camaquito que acompaña en el periplo a esta compañía cubana fundada el 1ro de diciembre de 1967.

El sábado ensayará con la orquesta Musikkollegium Winterthur que, dirigida por el prestigioso sueco Mika Eichenholz, interpretará la música en vivo para la agrupación liderada por Regina Balaguer Sánchez.

En ese coliseo de Winterthur, del 11 al 14 de enero serán las funciones de Carmen, en la versión del coreógrafo Peter Breuer, director del Landestheater de Salzburgo, quien ha sido galardonado con la Cruz de Honor Austriaca de Ciencia y Arte, y con el Premio Alemán de Danza en 2015.

“Estoy muy contento que por el prestigio de Peter Beuer -quien montó en Cuba la obra-, del Ballet de Camagüey, de Camaquito y con una fuerte promoción encontraremos lleno el Teatro de Winterthur en cada función. Toca a los bailarines aprovechar esa oportunidad de mostrar al mundo quién es el Ballet de Camagüey”, añade en su mensaje Mark Kuster.

Entre tanto, el domingo 7 la compañía ofrecerá un programa concierto en la provincia de Glarus, para aclimatarse con las intensidades de piezas de su repertorio: El Talismán, Giselle (pas de deux), Suite Géneris, La Muerte del Cisne, Muñecos y Majísimo.

Add comment

Security code
Refresh

Elecciones en Cuba

Elecciones en CubaElecciones en Cuba