Dedican al Ballet de Camagüey exposición colectiva Salón de Premiados

Al Ballet de Camagüey en su aniversario 50 fue dedicada la exposición colectiva Salón de Premiados al que acudieron más de medio centenar de artesanos de esta ciudad de Camagüey.

La Galería Midas, de la filial agramontina de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), acoge las piezas de artistas galardonados en diferentes eventos de la organización, una parte de ellas en homenaje al Ballet de Camagüey, en sus 50 años.

Destacan obras galardonadas en el Noveno Salón de Artes Aplicadas -con la concurrencia de todas las manifestaciones artesanales- al igual que De lo bello a lo útil.

En tanto en la muestra Entre puntadas recogió el quehacer de los integrantes de la especialidad de textil, mientras que Érase y es la cerámica, representó a los creadores de esa manifestación.

Entre las temáticas más reflejadas por los artesanos y artistas camagüeyanos están el cuidado del medio ambiente, la flora y la fauna y la cultura popular tradicional.

También consideran los organizadores del Salón de Premiados que prevalece un marcado interés por lo anecdótico, aunque las piezas puramente decorativas también están presentes en las prioridades de los creadores.

Add comment

Security code
Refresh

Elecciones en Cuba

Elecciones en Cuba