Camagüey epicentro de la crítica cinematográfica

La magia del séptimo arte volverá a seducir a los cinéfilos. La ciudad de Camagüey acogerá el taller nacional de crítica cinematográfica en su décimo cuarta edición, prevista del martes al 26 de mayo.

Durante 25 años, este evento teórico trasciende como el más del pensamiento cultural cinematográfico. Es una deuda de gratitud de periodistas que abordan esa temática, críticos y otros profesionales de distintas generaciones con los iniciadores Juan Antonio García Borrero, Luciano Castillo Rodríguez y Armando Pérez Padrón

El encuentro es uno de los de mayor arraigo popular por los camagüeyanos y está auspiciado por la Cátedra de Estudios Audiovisuales “Tomás Gutiérrez Alea”, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, y el Centro Provincial de Cine (CPC), tiene un programa de sesiones teóricas, presentaciones y venta de libros, exposiciones de artes plásticas junto a la propuesta de un espectro amplio de filmes, temas y géneros.

Alrededor de cien películas se proyectarán con el propósito de lograr un impacto directo en la población que podrá acudir a las salas de cine situadas en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, el Multicine Casablanca y la sala Palatino de la filial provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

Habrá ciclos de retrospectiva sobre las obras de los cineastas Sara Gómez y Nicolás Guillén Landrián; uno de Cine contemporáneo, con muestras de filmes europeos, latinoamericanos y africanos, y otro en homenaje al cineasta sueco Ingmar Bergman, con la proyección de una veintena películas de su autoría.

El Taller nacional de crítica cinematográfica es un espacio donde especialistas, críticos y espectadores tienen el privilegio de dialogar sobre el buen cine y recalcar el protagonismo sobre la más completa de las artes.

Add comment

Security code
Refresh

Ciudad que vivo, Ciudad que soy