Biblioteca Julio Antonio Mella: 55 años promoviendo cultura

 

En el centro histórico de la ciudad de Camagüey,  frente al Parque Agramonte, la Biblioteca Provincial "Julio Antonio Mella" es una edificación atrayente no solo  por su belleza arquitectónica, sino  por su quehacer como institución cultural.

 A punto de cumplir  55 años y tras una remodelación general reabre sus puertas para consolidar  un trabajo sostenido de conjunto con otros centros  en la promoción de la lectura. Esta centro atesora un fondo bibliográfico de alto valor patrimonial de más de 220 mil volúmenes.

 Desde el primero  de junio de 1963,  su colectivo lo hace efectivo ese objetivo, mediante diversas  acciones  que incluyen eventos y actividades encaminadas a la promoción y difusión del patrimonio bibliográfico, el  préstamo externo e interno  de  documentos, el reconocimiento a autores camagüeyanos y talleres de narración oral y científico bibliotecológicos.

 La  labor promocional de la obra martiana que se  concreta en actividades  preparadas al efecto y el concurso Leer a Martí ha posibilitado el otorgamiento por la Sociedad Cultural “José Martí” de reconocimientos como la  Utilidad de la virtud y Diamante con alma de beso.

 La biblioteca provincial camagüeyana es Centro de Referencia de la UNICEF, por la atención priorizada a niños y jóvenes en el desarrollo de hábitos de lectura y mereció los  Premios Cuentería, y Chamán, otorgados por la Cátedra Itinerante Iberoamericana de Narración Oral Escénica. 

  Vanguardia Nacional por seis años consecutivos, la institución bibliotecaria ha logrado ser  mucho más que un edificio destinado al cuidado y préstamo de libros: es,  ante todo, un sitio para el espíritu y un lugar de encuentro para todos los que aman la literatura y el conocimiento. En resumen, el corazón de la cultura en el centro de la ciudad.

 

 

 

Add comment

Security code
Refresh