Novedoso libro de chef camagüeyano

El  chef internacional camagüeyano Frank Rodríguez Pino propone el novedoso texto de cocina Comer con identidad”  en la vigésimo séptima Feria Internacional del Libro que actualmente recorre el país. 

 La obra recoge, entre reseñas históricas, lo que comieron los piratas del Caribe en sus incursiones de siglos pasados y emigrantes de las Islas Caimán,  de los que existen descendientes con hábitos culinarios definidos en la Isla de la Juventud.

 También hace referencia a la estadía en la antigua Isla de Pinos del Héroe Nacional José Martí,  al igual que lo que comieron en el Presidio Modelo los Moncadistas, en su deseo de rescatar las tradiciones de la cocina vinculadas a la historia del pueblo cubano.  

 En su cuarto libro reseña los gustos culinarios de poblaciones de ciudades costeras cubanas como Casablanca, Cienfuegos, Isabela de Sagua, Manatí, Baracoa y Caibarién y las de su natal Camagüey.

  En la presente edición de la Feria del Libro, además de “Comer con Identidad”, también presentará la segunda edición de “Sabor y Saber”, a cargo de la editorial camagüeyana Ácana.

El texto obtuvo el Premio Latinoamericano en el certamen internacional de Mejor Libro de Cocina del Mundo, celebrado en China, al igual que el título Cocina útil, conquistado en Paris    

 “Sabor y Saber” incluye preferencias culinarias de figuras como Simón Bolívar, Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara, Frank País, Celia Sánchez y del líder histórico de la Revolución cubana, entre otros. 

(Foto: Yahily Hernández Porto)

Add comment

Security code
Refresh

Ciudad que vivo, Ciudad que soy