Radio Cuba, por donde Cuba se oye y se ve (+GALERÍA)

Radio Cuba es una de esas empresas del Estado Cubano cuyo objeto social resulta sencillamente imprescindible.

Es la encargada de trasmitir las señales de la radio y la Televisión para el país y para el exterior.

Torres de altura superior a los ciento 30 metros fueron derribadas por los fuertes vientos del huracán Irma.

En toda la geografía nacional 19 torres de Radio Cuba se vinieron abajo. Dos de ellas en Camagüey. Una en Tagarro, a las afueras de la ciudad capital y la otra en el poblado de Brasil en Esmeralda, al norte de la provincia.

Una vez decretada la frase recuperativa brigadas de la provincia Granma y Camagüey, los torreros y especialistas se dieron a la tarea de armar nuevas estructuras. En eso se encuentran enfrascados para luego izarlas en sus soportes para más tarde sincronizarlas al sistema.

Este proceso durará 35 días lo que equivale que estos hombres de Radio cuba permanezcan alejados de sus casas todo este tiempo.

Lo increíble es que durante el arrollador paso del Huracán Irma Radio Cuba garantizó las trasmisiones de la señal de Radio Cadena Agramonte y Radio Rebelde, emisoras que orientaron, acompañaron y guiaron al pueblo y a las autoridades.

El siete de septiembre quedará grabado en las mentes de los cubanos y no solo por lo que Irma se llevó sino por lo que todos hicimos para levantarnos de la penuria.

Diez personas muertas en todo el país, 34 mil viviendas caídas total o parcialmente solamente en Camagüey, cosechas perdidas, torres en el suelo, falta de electricidad… toda UNA calamidad pero que ha puesto a prueba la capacidad de hacer de los cotidiano una gran proeza de pueblo.