LABIOFAM aporta en Camagüey a la salud humana y animal (+ Fotos)

Fotos: Gladys Daylin Morera
Por Gladys Daylin Morera / Radio Cadena Agramonte

Grupo Empresarial de Producciones Biofarmaceúticas (LABIOFAM) garantiza la venta un variado surtido de medicamentos para uso humano y veterinario, en la red minorista de establecimientos comerciales de esta provincia.

La entidad elabora alrededor de 12 renglones, entre los cuales destacan los suplementos dietéticos ricos en vitaminas, como el Nutrivín, utilizado fundamentalmente para fijar el hierro en embarazadas y niños, con gran demanda en la red farmacéutica nacional.

A ese compuesto natural, a base de sirope que contiene fructuosa de caña de azúcar y proteínas hidrolizadas, actualmente se le añade miel de abeja, que posee mayores propiedades energizantes.

LABIOFAM cuenta, además, con una unidad para la fabricación y comercialización de Vidatox, medicamento que aprovecha las propiedades del veneno de alacrán para tratar el cáncer.

La doctora veterinaria María Leonor Gómez, especialista del Departamento de Preparados Naturales, refirió que retomarán su producción de Ferrical a partir de mayo próximo, en la llamada “campaña de los equinos” (cuando las yeguas están en estado fértil y su sangre es de óptimo provecho).

La miel con propóleos, uno de los medicamentos producidos en el centro, tiene una amplia demanda, pues es utilizada como protectora de las vías respiratorias, tonificante y regeneradora, en casos de agotamiento.

Igualmente, aportan a la eliminación de vectores, con el Borilab y el Biorat, contra las cucarachas y los roedores, respectivamente.

El Biorat es un rodenticida de gran valor, por su eficacia e inocuidad para el hombre y otras especies, y actualmente es el rubro que más beneficios reporta para la economía de la empresa.

Ivón Simpson Neuville, directora del Departamento de Calidad, refirió que en esa planta se analiza la materia prima recibida y una vez terminado el proceso pasa nuevamente por el laboratorio, encargado de dar la confirmación de su aptitud para la venta.

Cecilio Gallardo Ramírez, jefe de la finca perteneciente a la entidad, refirió que esta posee una extensión de cinco caballerías y permite el autoabastecimiento y comercializar para la población variadas producciones.

En el presente año, LABIOFAM en Camagüey tiene el propósito de ampliar su laboratorio con la construcción de una planta que permitirá incrementar la obtención de otros medicamentos.