Consolidar la reforestación

El incremento de la reforestación en las vías de la circunvalación camagüeyana, lo asumen los agramontinos para consolidar el Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

El desbroce del marabú, arreglo de cercas, embellecimiento de centros y la limpieza de los ríos, son acciones ejecutadas en la primera etapa del compromiso, que concluyó en febrero.

En un segundo momento, los agramontinos trabajan en las vías circunvalantes de la ciudad en la plantación de especies maderables y de frutales, de acuerdo con estudios de adaptación a los suelos, en una veintena de tramos previstos en el proyecto.

En la tarea, participan, entidades de la Construcción, Vías y Puentes, Recursos Hidráulicos, Salud Pública, Vivienda, el movimiento obrero, el Combinado Lácteo, y las bases productivas de los campesinos, inclavadas en el área.

Para consolidar en Camagüey el programa de Agricultura urbana, sub urbana y familiar, también se labora para cumplir las entregas de vegetales al turismo y el surtido de unas veinte plantas medicinales al sector de la salud.

Completar los representantes del programa en todos los municipios, capacitar a los productores y cumplir con las producciones de las fincas de semillas, con énfasis en las ubicadas en Minas y Jimaguayú, son además tareas de la provincia

Representantes de la agricultura y otras entidades, junto a la asociación de los evalúan las medidas necesarias en cada unidad ante la intensa sequía y la marcha en el territorio del subprograma de ganado ovino-caprino.

El avance en la recuperación total del organopónico gigante de Nuevitas es otra de las acciones que tienen lugar en Camagüey, para consolidar el Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.