Celebrarán en Camagüey simposio sobre el desarrollo sostenible del bambú

La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) dedicará un espacio para el debate sobre el desarrollo del bambú, en el décimo segundo Encuentro de agroecología, agricultura orgánica y sostenible.

 Un simposio de carácter internacional, bajo el título “Bambú en el desarrollo Sostenible” tendrá como sede a Camagüey a mediados del mes de mayo.

 La presidenta de la ACTA, MSc. Alina Beltrán Castillo apuntó en un correo electrónico como el bambú, con sus más de 1500 usos y aplicaciones, constituye un excelente recurso renovable del sector forestal.

 Un  artículo periodístico sobre el tema,  www.granma.cu destaca los estudios realizados por científicos de varias instituciones nacionales, coordinados por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, demuestran la utilidad de esta planta en la fabricación de casas, andamios, mobiliarios y utensilios para el hogar, como sillas y mesas, entre otros beneficios, con lo cual el país pudiera ahorrar decenas de miles de pesos al dejar de emplearse algunos tipos de maderas usados tradicionalmente con esos fines.

 El bambú, una vez plantado puede llegar a crecer entre 15 y 20 centímetros diarios, según la especie y condiciones de humedad, razón por la cual ya después de los cuatro años puede estar en explotación.

Add comment

Security code
Refresh