Servicio Nauta Hogar se comercializará en Camagüey

La comercialización del servicio Nauta Hogar, para la navegación en Internet, comenzará el próximo día 11 de diciembre en sectores de tres consejos populares de la ciudad de Camagüey, aunque se espera su ampliación futura a otros territorios de la provincia.

Según una nota dada la prensa por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en el territorio, los vecinos de las áreas seleccionadas en los consejos populares Centro,Vigía-Florat y Mella serán los primeros beneficiados, y gradualmente se incorporarán otras zonas de la ciudad y municipios.

El inicio de la comercialización será paulatino para ajustar los mecanismos de contratación, venta y disponibilidad técnica para la instalación del servicio, y se prevé la apertura sistemática en las zonas con posibilidad de dar enlace a datos.

La oferta está compuesta por una cuota de habilitación que se abona una sola vez, y una cuota mensual cuyo precio, a partir de 15 pesos cubanos convertibles, depende de la velocidad que se contrate por 30 horas de servicio al mes.

Todo ello estará asociado a una cuenta de acceso Nauta con dominio @nauta.com.cu, similar a la empleada hasta ahora en las zonas WiFi y salas de navegación.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el cliente debe poseer computadora de escritorio o laptop, un teléfono fijo con el par en condiciones de asumir el enlace a para la trasmisión de datos, y adquirir el módem ADSL y accesorios para la configuración vendidos por ETECSA.

La tecnología ADSL, aunque también emplea la línea telefónica para el acceso a Internet, no interrumpe la transmisión de llamadas como las ya cada vez menos usadas conexiones por módem o cuenta conmutada, y permite una mayor velocidad de navegación. 

Add comment

Security code
Refresh