Destaca Ministro de Comunicaciones avances en informatización de la sociedad en Camagüey

El Ministro de Comunicaciones de Cuba Jorge Luis Perdomo Di- Lella, destacó en Camagüey avances en el proceso de informatización de la sociedad y resaltó como la principal fortaleza en tales resultados la integralidad con la que se trabaja en ese propósito, tras recorrer en compañía del vicetitular del ramo, Rafael Solís, diferentes instituciones del territorio.

“Camagüey es una provincia  que tiene un sistema de trabajo muy integrado para el tema de la informatización y en ello están trabajando diferentes entidades junto a los estudiantes, la Universidad, el sector social, el económico, la Unión de Informáticos de Cuba y el área de Comunicación Social, es decir que no falta ningún factor, y con la dirección  del Gobierno -que está intencionando mucho este tema-, vamos a tener resultados  a corto plazo”, declaró.

Al valorar junto a la dirección gubernamental del territorio y un equipo de especialistas locales, el estado del Portal Digital del Ciudadano http://www.camaguey.gob.cu , Perdomo Di- Lella expresó que aquí ya concluyó la primera etapa denominada Presencia y que se aprecian avances desde el punto de visto informativo y un buen posicionamiento en la web a partir de la utilización del propio  monitor con el cual se mide este indicador.

En el actual mes de enero debe comenzar la implementación de la segunda fase la cual se centrará en la Interacción y en la que se instalarán  herramientas digitales y aplicaciones para que la población pueda descargar contenido,  exponer criterios e interactuar de modo más directo con el gobierno.

Como parte de ese objetivo se integrará, además, una plataforma digital que se estrenó para el Primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el actual período de mandato y que permite recepcionar de manera más inmediata los planteamientos de la población lo que dotaría al Portal de un primer nivel de interactividad.

“Creo que es esta una estrategia correcta y que es muestra de la visión clara con la que se vienen trabajando estos asuntos en Camagüey”, expresó el Ministro.

Jorge Luis Perdomo Di – Lella es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio cabecera de esta provincia y su visita es expresión del vínculo con el territorio que representa en el Parlamento cubano. 

Add comment

Security code
Refresh