Se instalarán 14 plantas purificadoras de agua en Camagüey

Con la instalación de 14 plantas purificadoras de agua en la provincia de Camagüey, el sistema de Recursos Hidráulicos en este territorio concede importancia vital a la calidad del líquido para el consumo de la población como una prioridad de ese sector en el país.

El funcionamiento de esas máquinas, donadas por la República Popular China, permitirá eliminar los elementos contaminantes para lograr los parámetros que exigen las normas, comentó a la ACN Enrique Sánchez Arias, ingeniero de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAL), al frente del montaje.

Informó que las plantas tienen una capacidad para procesar 500 litros de agua por hora y la desinfección es por la incidencia de la luz ultravioleta de una lámpara que trae acoplada, lo cual exime del uso, olor y sabor del cloro que en ocasiones resulta desagradable para las personas.

Tras las pruebas realizadas, luego del montaje y el funcionamiento de la primera de estas máquinas en la localidad de Brasil, del municipio de Esmeralda, en febrero de este año, se comprobó su efectividad al obtener adecuados indicadores físico-químicos y bacteriológicos, aseguró el ingeniero.

Las plantas purifican aguas subterráneas y superficiales, y dos más de ellas ya prestan servicios en los municipios de Minas y Vertientes.

Se prevé la instalación de las restantes en el primer semestre de este año, en localidades de Sibanicú, Guáimaro, Nuevitas, Florida y Camagüey, donde la población podrá comprar cada litro de agua a 20 centavos en moneda nacional. 

Sánchez Arias precisó que cada una de ellas cuenta con un grupo electrógeno, lo cual posibilita la sostenibilidad del servicio al estar diseñadas para funcionar incluso en zonas apartadas.   

Add comment

Security code
Refresh