Avanza Camagüey en el uso de energía renovable.

Con un nuevo parque fotovoltaico (PSFV), en fase de terminación en zona rural de Imías, municipio  de Sierra de Cubitas, y la instalación de otros tres este año, Camagüey amplía el uso de fuentes renovables de energía.

La nueva inversión para el  aprovechamiento de la radiación solar en el norte de la provincia, será la tercera de su tipo y aportará 2,2 megawatt/hora al Sistema Electroenergético Nacional una vez sincronizado y con para la generación de electricidad.

 Juan Carlos Lacaba, especialista de la Empresa Eléctrica Camagüey, el parque dispondrá de algo más de diecisiete mil paneles y tendrá un costo de unos dieciséis millones de pesos, inversión que se amortiza rápidamente por la alta eficiencia de esa fuente energética

 Camagüey, además, continúa con la electrificación de viviendas aisladas mediante la colocación de paneles solares, que suman más de MIL en la provincia, muchas de ellas en polos productivos.

 Datos publicados por la organización no gubernamental (ONG) CUBASOLAR refieren que los valores de radiación del sol en la Isla son buenos cuando se comparan con otras naciones europeas donde emplean esa alternativa para la producción de energía eléctrica.

Add comment

Security code
Refresh