Alivian presas en Camagüey ante llenado de más del 90 por ciento

Las continuas lluvias reportadas en el mes de mayo resultaron al promedio histórico en la provincia de Camagüey, la de mayor infraestructura hidráulica en el país y ¡ no escampa!. En junio ha proseguido esta tendencia y en la actualidad de los 54 embalses de agua, 27 están vertiendo.

La situación del 90 por ciento de aprovechamiento de la capacidad de los acuíferos del territorio contrasta con esos meses del año anterior, en la que apenas se disponía del 22 por ciento, como consecuencia de la intensa sequía que afectaba a toda la Isla.

 La Delegación de Recursos Hidráulicos  en la provincia de Camagüey adopta medidas de control y monitoreo del estado técnico estructural de todos los embalses como previsión ante el actual período lluvioso.

Según datos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) Junio es como promedio el más lluvioso del año en el país. Una parte considerable de los acumulados de precipitación se produce asociada a eventos lluviosos de varios días de duración, los que ocurren principalmente en las primeras dos decenas del mes.

Add comment

Security code
Refresh

Minuto a minuto

Ciudad que vivo, Ciudad que soy

De Camagüey | En videos