Reparados coches de pasajeros para trenes nacionales PDF Imprimir E-mail
Cuba - Cuba
Miércoles, 08 de Diciembre de 2010 07:22

Santa Clara, 8 dic El colectivo del Taller Ferroviario de Caibarién concluyó de julio a noviembre últimos, la reparación general de 17 coches de viajeros utilizados para el servicio de trenes nacionales.


Victor Carbó, director de la entidad, dijo a la AIN que los equipos recuperados circulan en recorridos desde La Habana a Guantánamo, Bayamo, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus, con lo cual mejoró el confort para los pasajeros que viajan largas distancias.

Agregó que se remozaron desde los rodamientos hasta la carrocería, que incluyó pintura, renovación de asientos a los cuales se les colocó espuma y forro, pisos con esterillas y lámparas que beneficiaron el alumbrado interior, entre otras labores.

Subrayó que en el centro se fabrican más de 140 tipos de piezas para la sustitución de importaciones, y entre las novedades figura la colocación de ruedas ensambladas en instalaciones de Santiago de Cuba y Camagüey.

Carbó informó que los obreros se empeñan en concluir otros cinco equipos antes de finalizar el actual diciembre, si se completan los abastecimientos.

Informó que en el plan del año próximo está previsto también el rescate de vagones de pasajeros deteriorados por el tiempo de explotación, falta de mantenimiento y mal estado de las vías.

El Taller Ferroviario de Caibarién tiene ocho décadas de fundado, sus trabajadores tienen larga experiencia en la reparación de coches destinados al traslado de personas y es uno de los tres existentes en el país. Los demás están localizados en Camagüey y Santiago de Cuba.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas, unos tres millones 700 mil cubanos se transportaron por ferrocarril de enero a junio precedente, cifra que debe incrementarse con el programa nacional de recuperación de ese medio de transporte.(Luz María Martínez Zelada / AIN)

 

Related Articles:
 

Escribir un comentario

Reglas
1- No ofender, escribir frases obscenas ni malas palabras.
2- Respetar las opiniones de los demás.
3- Trate de escribir con buena ortografía, nuestro idioma es muy rico y frases mal escritas pueden ser mal interpretadas.