Se va el San Juan, viene el verano

Aún no se ha apagado la música en los altoparlantes y muchos disfrutan de la refrescante cerveza u otras ofertas del tradicional San Juan Camagüeyano, iniciado en el primer minuto del lunes 24 de junio.

Sin embargo, a la sombra de los frondosos árboles del Casino Campestre, considerado como uno de los mayores parques urbanos en la Isla, se celebró con un desfile infantil el inicio de los planes recreativos para los meses de julio y agosto.

A las ocho de la mañana de este domingo ya era bastante incomodo avanzar por las principales calles de ese sitio tan emblemático e histórico como los tinajones. Miles de familias prácticamente ininundaba el lugar. Aquí radicaba el punto de partida del programa nacional para las vacaciones de verano, en un acto encabezado por Susely Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Congas, comparsas, payasos y otros espectáculos artísticos eran un botón de muestra en las amplias de opciones para los cubanos y cubanas de todas las edades en los dos meses calurosos que se eligen para refrescar en unas merecidas vacaciones, desde las propias comunidades hasta centros especializados de la cultura, recreación y gastronomía.

El Verano 2019, !Vívelo!