Homenaje a un economista santacruceño

 

A penas tenía 26 años, cuando estuvo entre los fundadores del Comité Estatal de Estadísticas, en 1977 y desde entonces consagró su vida a la Economía Cubana.

Fue uno de los más destacados estudiantes de Contabilidad, de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y dedicado en sus encargos laborales como contador, sub director económico, responsable de la Dirección Económica Global, trabajador de la Empresa de Seguro Estatal Nacional y como especialista de averías y riesgos en la Empresa INTERMAR.

Su amor a la profesión hizo de Manuel de Jesús Proenza Castellanos un economista de prestigio, en su natal Santa Cruz del Sur, donde dedicó su talento y experiencia a quienes eligieron el manejo de los números y las estadísticas.

Su desempeño como vicepresidente de superación, de la Asociación Nacional de Economistas (ANEC) en el municipio, lo vinculó a la enseñanza técnica y universitaria como profesor, facilitador y tutor de estudiantes de la carrera de Contabilidad, y tuvo el privilegio de adiestrar a cientos de profesionales a quienes transmitió sus valores humanos, basados en la honestidad, la ética, la dignidad y en principios de entrega incondicional.

Manolito Proenza fue integrante activo de la ANEC, sus méritos lo revelaron como asociado destacado, mejor contador y participante en eventos nacionales como el de Globalización y Desarrollo.

Era el más entusiasta, de probada fidelidad y al tiempo levantaba pasiones a favor de su patria: cada proceso político cubano contó siempre con su disciplina y transparencia para asumir las tareas más responsables.

Este 2 de agosto se cumplieron 2 años de su partida física y en respeto a su integridad fue develada una tarja que perpetúa la memoria del amigo fiel que decidió estar siempre en su ANEC santacruceña, donde dejó lo mejor de su tiempo