A finales de noviembre, Coloquio de la Prensa Escrita 2019 en Camagüey

La delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la dirección del periódico “Adelante” convocan al concurso de prensa escrita, periodismo hipermedia, fotografía y diseño gráfico, como parte del Coloquio Provincial de la Prensa Escrita que se efectuará entre el 26 y el 28 de noviembre.

Yanetsy León González, vicepresidenta  de la UPEC en  Camagüey, señaló que el concurso que se convoca anualmente tiene como objetivo reconocer los mejores trabajos en las diferentes modalidades, publicados entre septiembre de 2018 y septiembre del 2019.

Como en convocatorias anteriores podrán participar periodistas y colaboradores de la prensa escrita  con un trabajo  en las siguientes categorías: Prensa escrita: información, reportaje, crónica, entrevista, comentario y artículo.

Por su parte, esos géneros periodísticos en Prensa hipermedia contendrán los rasgos fundamentales de la comunicación en la red: interactividad, hipertextualidad y multimedialidad.

En Fotografía podrán presentarse dos materiales informativos, fotorreportaje, y entrevista.

 Según puntualiza la convocatoria en el 2019, los trabajos se reciben hasta el viernes 15 de noviembre  en la sede del periódico Adelante. Cada concursante debe entregar el modelo correspondiente  con los datos personales del autor, órgano de prensa, reseña de los trabajos, modalidad y categoría en que concursa, al igual que el título y fecha de publicación

Será premiado un material por cada categoría, y reconocidos con menciones los que estime el jurado, integrado por colegas del periódico ¡Ahora!, de Holguín. El fallo del jurado será inapelable.

El Coloquio Provincial de la Prensa Escrita se convoca tras la celebración del taller Cambio salarial, cambio editorial, en el sexagenario periódico Adelante con trascendentales reflexiones para lograr buenas prácticas en el ejercicio de la profesión.

El órgano provincial de prensa escrita y digital asume con esta especie de laboratorio para perfeccionamiento editorial otro prisma en las propuestas iniciadas hace dos años en torno a los servicios que pueden brindar, así como las líneas temáticas que permitan la mayor confluencia posible de la agenda pública y la mediática.

El año pasado fueron premiados en este evento --alternativa a los festivales nacionales de la prensa escrita—las periodistas Malena Álvarez Julí y Yanetsy León González por trabajos en el semanario y en la página web.

http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/83559:entregan-premios-del-coloquio-camagueyano-de-prensa-escrita-fotos

Igualmente, fueron galardonados trabajos de prensa escrita relacionados con el huracán “Irma” de los periodistas Zoila Pérez Navarro, Lisyén Halles Ravelo y Orlando Seguí Aguilar, mientras que en hipermedia sobresalieron los de Félix Anazco Ramos  y Jorge Enrique Jerez Belisario.

En diseño recibieron premios Alejandro Bonet Piñón y Yanetsy Estrada Torres, en tanto se reconocieron las obras de los fotógrafos Leandro Pérez y Otilio Rivero.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Más Fotorreportajes

De video club a corresponsalía de televisión
En el año 2000 nació el programa Video Club Juvenil en todo el país, segundo proyecto al calor de la Batalla de Ideas, que surgió como un cine de barrio, donde la intensión principal era: promo...

Concluye coloquio de la prensa escrita en Camagüey (+ Galería de Fotos)
Los periodistas José Gilberto Valdés, de Televisión Camagüey y Félix Anazco, del periódico Adelante, depositan ofrenda floral en tributo a Fidel. (Click para ampliar) El tributo a Fidel, en...

Zafra Azucarera: Tradición y cultura del pueblo santacruceño
El municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur ratifica la producción de caña de azúcar como una de las principales producciones en su empeño por la recuperación económica  de la región. Ya...

Los periodistas y la comunicación accesible de las personas ciegas
  El cambio en los modos y matrices para la divulgación de las acciones de las personas ciegas, fue la principal conclusión en el Segundo taller provincial de comunicación accesible, auspiciado p...