El bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba se mantiene más férreo e insostenible

\"caricaturaPor Yarisbet Jomarrón/ Televisión Camagüey

El bloqueo económico y comercial contra nuestro país se ha convertido en una guerra financiera; siendo este uno más de los tantos obstáculos impuestos a Cuba por los EE.UU, como denunció recientemente el Vicecanciller cubano, Abelardo Moreno.

En el afán desmedido por derrumbar lo logrado tras años de revolución, la sinrazón reina en esta ley, que sin medir resultados, cava en lo más profundo de la sociedad sin importar las secuelas que pueda dejar a su paso.

El sector de la salud en Camagüey no queda fuera de este injusto cerco mercantil, siendo así uno de los más afectados.

Sin importar     que la vida y el disfrutar de ella sanos y felices, constituya uno de los tesoros más preciados para cualquier ser humano; cada vez son más las dificultades para adquirir piezas de repuestos a los equipos de laboratorio, Imagenología, máquinas de anestesia y ventiladores pulmonares.

Mientras que estos aparatos garantizan una efectiva atención médica, el tan deshonroso acecho económico se encarga de encarecer  y entorpecer la búsqueda de estas piezas en mercados más distantes.

Aunque las instituciones hospitalarias se esmeran por mantener actualizada la tecnología, la sobreexplotación de estos aparatos condiciona una mayor posibilidad de roturas.

Áreas tan importantes como la oncopediatría y la atención a pacientes con cáncer de mama se ven obstaculizadas por el acceso a fármacos indispensables para el tratamiento efectivo de esta enfermedad.

Más allá de las campañas mediáticas, las consecuencias del bloqueo son reales, quienes sufren en carne propia o tienen familiares con este tipo de enfermedad, saben con certeza que el bloqueo existe y afecta.

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2014-09-09/cuba-presenta-informe-sobre-bloqueo-de-estados-unidos-/

Más allá de las campañas mediáticas, el bloqueo existe y se asevera, quienes tienen familiares con este tipo de enfermedad, padecen de ella o sufren la tardía llegada de una vacuna o pastilla, saben que las consecuencias del bloqueo son reales.