Una decisión soberana

Como alta responsabilidad de los ciudadanos del país, considera el camagüeyano Jacinto Fuentes, la partici­pación en la consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, que transcurrirá en toda Cuba del 13 de agosto al 15 de noviembre del actual año.

 Agradeció Fuentes que el documento reafirme el carácter socia­lista de nuestro sistema político, econó­mico y social, por el cual dieron su vida miles de cubanos y que hoy seguimos construyendo con el papel rector del Partido Comunista de Cuba.

 

«El proceso de consulta que desarrollaremos todos los cubanos, dijo, es expresión del carácter de­mocrático y participativo del Estado re­volucionario y un ejercicio del poder soberano del pueblo, lo que nos distingue de otros procesos desarrollados en varios países».

 Si como se ha dicho, agregó, la Constitución de Jimaguayú, firmada en el Camagüey, fue una de las más completa de su época, esta que se presenta y el pueblo aprobará en plebiscito, de seguro recoge todo lo que necesita nuestra sociedad. 

 Muchos camagüeyanos comentan y opinan sobre la propuesta de la nueva Constitución que debatirán en breve y que en forma de tabloide ya comenzó a venderse en la provincia.

 Más de doscientas mil personas participaran en las comunidades camagüeyanas en el análisis y consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba (…)  16 mil estudiantes de la enseñanza media y de la federación estudiantil universitaria en el municipio de Camagüey que participaran en los debates(…) https://camaguebaxcuba.wordpress.com/2018/08/07/participan-mas-de-doscientos-mil-camagueyanos-en-consulta-popular-del-proyecto-de-constitucion/

 Orlando Pérez, combatiente de la Sierra y de Girón, expreso que está muy de acuerdo con el documento, porque cada época demanda acciones y esta es la que nos corresponde para seguir adelante con nuestro proyecto socialista .

 El estudio y la consulta de la nueva Constitución, señaló, es una alta responsabilidad de todos los ciudadanos, porque podemos dar opiniones y hasta hacer propuestas si lo entendemos pertinente

Principales elementos del Proyecto de Constitución

http://www.cubadebate.cu/especiales/2018/07/24/principales-elementos-del-proyecto-de-constitucion-sintesis-intervencion-del-diputado-homero-acosta/#.W2ss7rpZ3IU

Add comment

Security code
Refresh

Elecciones en Cuba

Elecciones en CubaElecciones en Cuba

Especiales TV Camagüey

Especiales de TV CamagüeyEspeciales de TV Camagüey