Venezolanos frente a la farándula violenta (+ INFOGRAFÍA)

Hace cinco años en mi blog El Lugareño comentaba sobre la “reanimada” ultraderecha en Venezuela, por un manipulador de títeres, allende a sus fronteras.

La situación actual es mucho más crítica que en la fecha de publicación del texto bajo el titulo “Remake de la ultraderecha venezolana, el 17 de febrero de 2014.

Como en aquella ocasión de mi comentario, el golpe de estado no ha tomado por sorpresa al presidente Nicolás Maduro, quien desde el primer momento denunció las acciones de la farándula que no pudo  ganarle en las urnas y pretende asumir el poder por la violencia, al amparo de la mentira maldita en los medios de comunicación y ciertas cadenas noticiosas internacionales, para presentar  a la opinión pública la imagen de un “dictador”.

No es necesario cambiar una palabra de aquella reflexiones: «Se repite el guión contra el movimiento chavista, como en abril del 2002 y posteriores enfrentamientos contra el poder gubernamental elegido democráticamente.»  Nada es novedoso, pues continúa la subestimación los actuales valores del pueblo venezolano y sus fuerzas armadas. Una vez más sobresale la mano peluda, antes contra Hugo Chávez y ahora también atentan de palabra y hecho Nicolás Maduro.

Ante esta situación, una declaración del Gobierno Revolucionario de la República de Cuba denuncia que altos representantes del poder imperialista de EE.UU.,  con la arrogancia con la que siempre han mirado a todos los latinoamericanos y caribeños, pretenden fabricar un pretexto para la agresión militar contra Venezuela

La supuesta “ayuda humanitaria” que promueven USA y sus lacayos tiene aquel mismo olor  azufre que mencionó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en torno a la participación en septiembre del 2006 del entonces presidente de los Estados Unidos, George Bush, en la Asamblea General de la ONU.

Con Donald Trump la pestilencia del diablo no se ha disipado. Recientemente declaró: “Todas las opciones están sobre la mesa… Nuestros militares (estadounidenses y colombianos) están muy concentrados y trabajando juntos. Veremos cómo salen las cosas”.

El guión sobre las “ayudas” (léase intervenciones) se actualiza con el paso de los años, con el mismo argumento para la actuación de una imagen pública favorable y homérica ante el mundo.

Cuba, lamentablemente, fue uno de los primeros escenarios. Hace 121 años, los cubanos enfrentaban una guerra sangrienta contra los colonialistas españoles hasta que el 15 de febrero se produce la violenta explosión del acorazado USS El Maine anclado, acontecimiento que justificó la intervención militar de los Estados Unidos en la contienda.

España resultó vencida  y a los mambises le arrebataron el triunfo y la soberanía por la que peleó a punta de machete y fuego durante decenas de años.

Como otro Caballo de Troya manipulado por el imperialismo yanqui es el conocido como “incidente del Golfo de Tonkín” en 1964, por la expulsión del destructor norteamericano Maddox, el derribo posterior de ocho aviones, hechos tomados como pretexto de la Administración de Lyndon B. Johnson para intervenir militarmente en Vietnam, en una guerra considerada como la de mayor desastre humano y ambiental de la historia desde la Segunda Guerra Mundial.

“La intervención militar estadounidense, según cita también el sitio web piratas y emperadores.cu ,terminó por extenderse de forma secreta a Laos y Camboya a finales de los 60, convirtiéndose de esta forma en una guerra librada en todo el sudeste asiático e involucrando indirectamente también a Tailandia que era por entonces una enorme base de operaciones”.

La muestra puede ser mucho más amplia se citamos los casos contra gobiernos incómodos a la política global norteamericana como Guatemala, Panamá, Honduras, Chile y Brasil…En todos los casos está presente el pretexto de “ayuda humanitaria” como expresión del apoyo a personalidades políticas afines y militares golpistas.

Aun cuando se ha llegado a la intención del magnicidio, a la convocatoria a la violencia derechista, y la autoproclamación de un “presidente encargado” en Venezuela, no se podrá derrocar a la Revolución bolivariana desde abajo, socavando sus bases que son muy fuertes. Han transcurrido muchos años en la formación de un ideal popular entre los hombres y mujeres de la nación sudamericana y la relación estrecha con las Fuerzas Armadas

Hace pocos días y en torno a la crisis en el país latinoamericano el presidente Nicolás Maduro expresó en una entrevista para RT (Rusia Today): "El imperialismo no ayuda a nadie en el mundo, a nadie. Dime en qué lugar del mundo han llevado ayuda humanitaria. ¡Lo que han llevado son bombas! Bombas para destruir Afganistán, Irak, Libia, Siria… Para provocar muertes, es un show, así de sencillo."

Respecto a un posible ataque armado el jefe de estado, seleccionado en las urnas electorales expresó: “(...) ¿Cómo se evita una guerra? Con la diplomacia de paz y la opinión pública mundial. También prepararnos para hacer impagable desde el punto de vista de costos militares y humanos una invasión por parte de EEUU.".

FUENTES

Infografía de Hispan TV, tomada de Facebook

https://www.telesurtv.net/news/nicolas-maduro-12-frases-entrevista-rt-venezuela-20190205-0015.html

http://piratasyemperadores.com/articulos/incidente-golfo-tonkin-pretexto-guerra-vietnam-1964

Add comment

Security code
Refresh

No a la Ley Helms-Burton + VIDEOS

Especiales TV Camagüey

Especiales de TV Camagüey