Trump provoca risas en la ONU

En su segunda participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Donald Trump desató risas al presumir su gobierno.

Un correo electrónico de la página digital del diario La Opinión, de los Ángeles –el más leído en español en los Estados Unidos—cita partes hilarantes  de la intervención del mandatario norteamericano:

En menos de dos años, mi Administración ha hecho más que cualquier administración en el país… Esa es la verdad”, expresó, lo que desató risas entre los líderes que atienden el encuentro.

No esperaba esa reacción, pero gracias”, dijo y continuó con su discurso, donde destacó los logros económicos que -desde su perspectiva han beneficiado a todos los grupos sociales, incluidos a los NEGROS, HISPANOS Y ASIÁTICOS. “Han logrado mejorar sus ingresos”, presumió.

Por supuesto, quiso hacer derroche de poder en el plenario de las Naciones Unidas, donde se acaba de celebrar una Cumbre Mundial de Paz con el trabajo para proteger la frontera, lasasí como el aumento del presupuesto para el Ejército: “Nuestra Armada será más poderosa que nunca”.

Igualmente habló sobre a las acciones contra la inmigración “No son humanas las horribles cosas que están pasado, al nivel que nadie ha visto”, expresó. “La inmigración ilegal explota a poblaciones… ayuda al crimen, la violencia y la pobreza”.

También  refirió las sanciones a Corea del Norte hasta desmantelar el plan nuclear, Siria e Irán, donde repitió los términos panfletarios encubridores de las verdaderas intenciones del Gobierno de Estados Unidos en el Medio Oriente.

Por todo lo que leí en el texto, cada palabra (mentira), cada frase (estúpida) sugería una sonrisa, a pesar de las lamentables repercusiones en el propio pueblo norteamericano y el resto del mundo. El presidente republicano cada día más se acerca al calificativo empleado por los cubanos «cara de palo»