Presidente cubano encabeza visita de Gobierno a Las Tunas

Con el  objetivo de evaluar la marcha de los principales programas económicos y sociales impulsados en el territorio tunero, el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza una visita gubernamental a esta provincia del oriente cubano.

Como parte de un sistema de trabajo donde prima la dirección colectiva y tiene como antecedentes los recorridos realizados por todas las provincias del país, el mandatario cubano regresa a Las Tunas, once meses después de la visita realizada junto al Consejo de Ministros en febrero de 2019.

En el pasado mes de septiembre, Díaz-Canel también intercambió aquí con sus principales directivos en diversos sectores;  y llamó a mantener las medidas de ahorro adoptadas ante la situación energética que impactó en el país, causada por el agravamiento del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos.

El propósito principal de esta visita es continuar conectando  al gobierno nacional con la gestión local en los territorios y sostener intercambios con autoridades del Partido, el gobierno y con la población.

Los programas que se desarrollan, los proyectos que se abren,  y sobre todo, la voluntad de los tuneros para enfrentar los problemas, podrán ser apreciados por el presidente cubano y el equipo de gobierno que lo acompaña.

Esta será una oportunidad para dar seguimiento a las indicaciones emanadas de la visita gubernamental realizada en febrero del pasado año.

El oriental territorio ha asumido en los últimos años un proceso importante de transformaciones en varias esferas de la economía y la sociedad. La oriental provincia cubana, denominada “Balcón de Oriente”, tiene su propia historia,  identidad y cultura.