Nuestra democrática Constitución

Lo más preciado de la nueva Constitución que todos los cubanos refrendaremos este 24 de Febrero es el basamento en el derecho democrático de este pueblo.

Un total de 8 millones 945 mil 521 hombres y mujeres desde las grandes ciudades, barrios, centros laborales y estudiantiles,  hasta en lugares remotos en el archipiélago cubano y en el extranjero, participaron en las reuniones del debate del anteproyecto de la reforma constitucional. El acontecimiento trasciende en una población ascendente a los once millones 221 mil personas.

     Nuevos criterios y propuestas enriquecen Proyecto de Constitución dela República de #Cuba #YoVotoSí    #HacemosCuba #SomosCuba

    https://www.youtube.com/watch?v=4GonZNeREa0&t=0s&list=PLnjsxNGCsP9t21SOPHYygwpYsjZ4-kX9q&index=22

Según estadísticas finales, un 62 por ciento de las personas predominan las opiniones favorables al proceso de consulta, y las críticas en un 3 por ciento. Por tanto, el pueblo valida la importancia de incluir las opiniones de la población y se destaca el papel de los medios de comunicación.

De esta manera, el pueblo, en total derecho democrático, opinó,  propuso y apoyó  el documento inicial de la  Constitución que se elaboró y aprobó el Parlamento cubano.

 En ningún país del mundo, la Ley de leyes es sometida a consulta, debate y escrutinio popular como en Cuba, lo cual es reflejo de una verdadera Democracia, la que con mucho orgullo defendemos y aplicamos los cubanos.

 El próximo 24 de febrero, en las urnas, se defenderá ese derecho  a la toma de las decisiones políticas y gubernamentales  en la continuidad y futuro del  sistema social para bien de todos al votar SI por la Constitución,

 Sí, la nueva Constitución de la República de Cuba es genuinamente democrática porque surgió del sentir del pueblo.

(Ilustración de Martirena, tomada de Cubadebate)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Especiales TV Camagüey

Especiales de TV Camagüey