Jornada de la prensa en Camagüey

CAMAGÜEY:- El intercambio del periodista franco-español Ignacio Ramonet con colegas del territorio será una de las actividades que prestigiará la Jornada por el Día de la Prensa Cubana en la provincia, del 4 al 15 de marzo próximo.  Ramonet, quien dirigió la revista Le Monde Diplomatique, presentará su libro El imperio de la vigilancia.

El acto central en el que varios profesionales del gremio serán reconocidos, tendrá lugar el 14 de marzo en el parque José Martí  de esta ciudad.

En la gala por la efeméride miembros con más de 15 años en la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) recibirán la distinción Félix Elmuza y se entregará el premio provincial a la Obra de la Vida Rolando Ramírez.

Yuldis Márquez Díaz, presidenta de la Upec en Camagüey, declaró que las actividades estarán dedicadas al 60 aniversario del Periódico Adelante y los 50 años de fundación de las emisoras Radio Guáimaro y Radio Florida.

Entre las acciones previstas durante esta jornada se encuentran exposiciones fotográficas, conversaciones sobre género y comunicación - dirigidas por periodistas que han participado en cursos impartidos por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí -, actividades relacionadas con la Feria del Libro y charlas con estudiantes de secundaria básica y preuniversitario en municipios donde existe necesidad de periodistas graduados.

También realizarán premiaciones del concurso Carlos Bastidas, el cual reconoce la obra anual de periodistas en las diferentes manifestaciones de esta profesión.

Los estudiantes de periodismo también serán partícipes de las actividades de la Jornada y tendrán en sus manos la importante tarea de elaborar la edición especial del Periódico Adelante, correspondiente a esa semana.

La oportunidad de reflexión profesional pondrá acento en los desafíos del periodismo en el entorno digital y su decisiva contribución al nuevo modelo de prensa que demandó el X Congreso de la organización, y hará especial homenaje al ejercicio profesional realizado en estas seis décadas de Revolución.

La jornada a nivel nacional tendrá como principal incentivo estimular la construcción de un nuevo modelo de prensa socialista y estará dedicada al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, a los 165 años del natalicio del insigne patriota y periodista cubano Juan Gualberto Gómez y a los 127 años del primer número del periódico Patria, fundado por el Apóstol Nacional, José Martí.

 

Add comment

Security code
Refresh

Especiales TV Camagüey

Especiales de TV Camagüey