Evalúan en Camagüey funcionamiento de Acopio en actual situación epidemiológica

El papel de la Empresa de Acopio en la distribución y comercialización de alimentos al pueblo es hoy un asunto prioritario para el Consejo de Defensa Provincial en Camagüey.

En este sentido, Ariel Santana Santiestaban, presidente de esa estructura de mando, insistió este martes en la necesidad de acercar la mayor variedad de productos a los mercados agropecuarios y puntos de venta del territorio.

En esta etapa de enfrentamiento a la Covid-19, Acopio tiene la responsabilidad de abastecer mercados, centros de aislamiento y el consumo social.

Es por eso que es vital el perfeccionamiento del sistema de contratación para que a la mesa del camagüeyano lleguen cultivos de ciclo corto como el maíz, el boniato y la calabaza.

Por otra parte, en la reunión se informó sobre la comercialización del hipoclorito de sodio y el reforzamiento de la pesquisa por la importancia de estas acciones sanitarias ante la actual situación epidemiológica.

Un momento principal en la agenda del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey lo constituyó el análisis de las preocupaciones de la población y la orientación de darle solución en el menor tiempo posible. () (Foto: Archivo)