Cuando todos te critican…

 

Las informaciones se suceden en las últimas semanas, y ¡Oh coincidencia! Todas convergen en un solo punto: las críticas a los desmanes y tropelías que a diario protagonizan el señor Trump y sus más cercanos colaboradores, esos que pretenden pintar con colorete y vestir con galas desempolvadas a la añeja Doctrina Monroe, para asegurarse de que los ¨malos ejemplos¨ no fructifiquen en su traspatio.

La cancillería de Venezuela agradeció en días recientes la solidaridad nada menos que de los movimientos sociales en los Estados Unidos, mostrada cuando cientos de manifestantes de organizaciones pro Derechos Humanos salieron a las calles por la ¨hostilidad¨ de Washington hacia la patria de Bolívar y Chávez… relatan fuentes de seriedad indudable, que llegaron al extremo de proclamar:

¡¨Yanqui, vete a casa¨!

Otro reporte de prensa reciente da cuenta de que una jueza de Alaska bloqueó una iniciativa de Trump, encaminada a permitir las exploraciones de petróleo y gas en los océanos Ártico y Atlántico, zonas de alto valor ecológico para el planeta.

Mientras, el Octavo Encuentro de la Asociación de Estados del Caribe efectuado en Managua, concluyó con un llamado al gobierno de los Estados Unidos  de América a que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impone a Cuba, y a la tan arbitraria como genocida ley Helms Burton.

El pasado viernes, en La Habana, James McGovern, congresista demócrata por el estado de Massachusetts, en cumplimiento de una agenda que incluyó encuentros con autoridades y estudiantes, señaló que su país debería levantar el bloqueo impuesto a Cuba, y las restricciones de viaje de los norteamericanos a la mayor de las Antillas, a la vez que establecer mejores vínculos con Cuba, una visión que, afirmó, predomina en el Congreso.

Como muestra, sobran los ejemplos enunciados, porque ¨cuando el río suena es porque agua trae…¨ y si todos en todas partes, incluso en tu país te critican, revisa tu actuación porque puedes jurarlo, estás equivocado, y la vida no perdona.

(Caricatura de www.sputniknews.com)

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Especiales TV Camagüey

Especiales de TV Camagüey