Colorido y patriotismo el Primero de Mayo

 

En respuesta a la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos, unos 200 mil camagüeyanos llenarán de colorido y patriotismo la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, de esta ciudad, el próximo 1ro de mayo, en la celebración del Día del proletariado mundial.

Este desfile, como tantos otros, será la mayor demostración de apoyo a nuestra Revolución, a sus dirigentes y al Partido Comunista de Cuba, y también el escenario de la clase obrera en esta provincia para rendir homenaje al líder histórico, Fidel Castro Ruz, y ratificar el apego a las genuinas tradiciones de lucha de los cubanos.

Motivado por la celebración del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, el movimiento sindical camagüeyano ratificará su apoyo a la actualización del modelo económico y social cubano, con la firme convicción de que es necesario alcanzar la victoria.

Incrementar la producción de alimentos, apoyar la zafra azucarera, crecer en la producción de bienes y servicios, generar fondos exportables, impulsar el desarrollo de obras sociales, estimular la creación científica y la defender la soberanía de la Patria desde cada colectivo laboral, constituyen tareas prioritarias para celebrar esta efeméride.

El desfile por el 1ro de mayo estará conformado por 18 bloques y los primeros en pasar ante la imagen firme y serena de El Mayor Ignacio Agramonte, serán los representantes de las asociaciones de discapacitados, las brigadas de solidaridad, y camagüeyanos que presenciaron el histórico discurso de Camilo Cienfuegos en esta provincia en igual fecha  de 1959.

Luego le seguirán los delegados al Congreso de la CTC, los sindicatos de Salud, Energía y Minas, Industrias, Agropecuario y de las Comunicaciones entre otros, hasta el cierre, que está previsto lo asuman los trabajadores Civiles de la Defensa.

Durante la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, el pueblo camagüeyano, ratificará el respaldo de la clase obrera cubana a los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, impactados por la ofensiva de la derecha.

Este será un espacio para apoyar a la República Bolivariana de Venezuela, empeñada en defender su soberanía y autodeterminación, como lo expresan también los cientos de miles de compatriotas agramontinos que forman parte de las misiones sociales promovidas por Cuba en los sectores como Educación, Cultura, Salud y Deportes. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.) 

Add comment

Security code
Refresh

Especiales TV Camagüey

Especiales de TV Camagüey