Chequea Machado Ventura preparativos para la zafra azucarera en Camagüey

El Segundo Secretario Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura intercambió con el colectivo de trabajadores y fuerzas aseguradoras de la zafra azucarera en el ingenio Siboney, del municipio de Sibanicú, según afirma en Facebook, la periodista Miozotis Fabelo Linares.

El máximo dirigente partidista se interesó en los detalles sobre reparación de las instalaciones de la más pequeña fábrica de azúcar, pero la mejor en eficiencia industrial,  y acerca de la preparación de la maquinaria agrícola, cosechadoras y camiones para el tiro de caña y disponibilidad caña para comenzar operaciones el  próximo 18 noviembre.
Machado Ventura convocó a la eficacia en las molidas, producir más y defender la tarea en cada puesto; esa es la contribución de cada trabajador a la convocatoria de Pensar como País, y enfrentar los efectos del bloqueo a la economía cubana.

A mediados de octubre, en una reunión con directivos del sistema de la Empresa Azucarera y las máximas autoridades de la provincia de Camagüey, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba y miembro del Buró Político del PCC evaluó la situación actual de la producción en el territorio, deteriorada en el último quinquenio y las perspectivas de su recuperación.

Según difundieron medios de prensa provinciales y nacionales, por la ineficiencia industrial evidente los ingenios “Brasil” de Esmeralda, y “Argentina-Refinería”, en Florida, no moverán sus molinos en la venidera zafra.

Además del “Siboney”, romperá las cintas de la zafra 2019 – 2020 el “Carlos Manuel de Céspedes”, en el municipio del mismo nombre, único cumplidor la pasada zafra en la provincia y cuya base productiva cañera, no exenta de déficit de materia prima, exhibe resultados productivos a tener en cuenta en el país en suelo de secano.

(Noticia en construcción)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Especiales TV Camagüey

Especiales de TV Camagüey