Una mañana de verde olivo en Vertientes

 Foto de Yanaiz Vega, tomada de Facebook[/caption] Las tonalidades verdosas son muy difundidas en el paisaje del sureño municipio de Vertientes, Camagüey. Son los reflejos de la luz en la multitud de campos cañeros, los amplios pastizales, las finas hojas de los arrozales. Hoy, sin embargo, los vertientinos amanecieron de verde olivo, ese color que tiene el pueblo cubano en la expresión del sentimiento revolucionario, patriota, rebelde. El corazón de cada hombre y mujer palpita por novedosos matices que originan el honor de acoger el acto provincial por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

A las siete de la mañana, con las notas del Himno Nacional y la declamación del poema Yo soy Fidel, que evoca al presente-ausente Líder de la Revolución, se estremece la multitud congregada en la Plaza 26 de Julio del poblado . Muchos, en sus mentes, reevalúan el esfuerzo decisivo en las últimas semanas para llegar a la fecha histórica con el placer del beneficio social en la sumatoria de casi 400 obras que marcaron hitos en la remodelación, rehabilitación y construcción de una nueva imagen en las comunidades de este municipio.

http://www.trabajadores.cu/20170721/transformaciones-rojo-negro/

En la ceremonia hubo reconocimientos para los trabajadores de la Educación, destacados nacionalmente, la Salud --con su índice de 3.8 fallecidos por cada mil nacidos vivos, un resultado comparable con los mejores del mundo--, Cultura, Deportes y Empresa Eléctrica. Como principal reglón económico, se distinguió a la Agricultura que ha producido 36 millones de litros de leche y avanza en la consolidación de los polos productivos de cultivos varios.

http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/71918:camaguey-ya-celebra-su-26-minuto-a-minuto

Apenas a las ocho y media de la mañana concluyó el acto, tras el discurso central del primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca en el que hizo un recuento de los resultados económicos, político y social, entre ellos los avances en el plan de inversiones ascendente a 249 millones de pesos. El acontecer para los vertientinos y todos los residentes en la mayor provincia cubana no se detiene. La conmemoración del 26 de julio es una pausa para revisar lo que se ha hecho y reiniciar la marcha en el ambiente de trabajo que reafirma el respaldo a la Revolución, a los ideales de esa generación del centenario martiano que asaltó a los cuarteles de la tiranía para cambiar el rumbo de una nación entera, para bien de todos  

Add comment

Security code
Refresh

Especiales TV Camagüey

Especiales de TV CamagüeyEspeciales de TV Camagüey