¡Venezolanos a las urnas!

Las trincheras de la democracia vuelven a ser ocupadas por los venezolanos de buena fe. En esta oportunidad para elegir a los concejales municipales con sus respectivos suplentes.

Hoy reiteran la vocación democrática. Así el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló este domingo a través de su cuenta en Twitter:

«Desde muy temprano, nuestro pueblo ha salido a las calles para participar en el proceso electoral de concejales y concejalas», sostuvo el Mandatario Nacional en la red social mencionada.

Según divulgan medios de prensa internacionales, en la jornada de elecciones número 25 de la Revolución Bolivariana están convocados más de 20 millones 704 mil venezolanos para escoger a dos mil 459 concejales municipales con sus respectivos suplentes.

El Consejo Nacional Electoral anunció que en las elecciones participan 51 organizaciones políticas, 21 partidos nacionales, 11 regionales, así como otros indígenas y organizaciones de las regiones.

¿Cuáles son las aspiraciones de los votantes, en medio de la situación compleja en esa nación sudamericana?

El Correo del Orinoco -- llamado la artillería del pensamiento-- destaca en su edición digital los pronósticos de la encuestadora Hinterlaces: el 58% de los venezolanos “prefieren que sea el gobierno de Nicolás Maduro quien resuelva los problemas económicos que aquejan a la nación”; por su parte, un 36% de los entrevistados “admitieron que aceptarían que un gobierno del sector opositor sea capaz de resolver los problemas económicos de Venezuela”.

Hace tres días, miles de venezolanos marcharon este jueves por Caracas para conmemorar el aniversario 20 de la primera victoria revolucionaria del comandante Hugo Chávez, respaldada por cifras records en la historia electoral del país.

La voluntad sobria de venezolanas y venezolanos se ha fortalecido durante los años del socialismo con las enseñanzas del Comandante Supremo y tras su muerte en 2013 la continuidad, sin dudas, que encabeza Nicolás Maduro.

Este domingo se rememorará el pensamiento y la obra chavista con la masiva presencia en las urnas electorales.

¿Cómo marcha la jornada a mediodía día de este domingo?

En una de las indagaciones en Internet, se aprecia la afirmación de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez: «la votación se realiza de forma rápida, segura y confiable… Venezuela está dando una lección al mundo de participación democrática».

«En democracia vivimos en paz y tranquilidad… este es el espacio para dirimir nuestras diferencias», declaró.

Por otra parte, el entorno internacional de las presentes elecciones está infestado por la obsesión del presidente Trump contra el ejemplo de Venezuela y en esa campaña de presión y soborno a gobiernos vecinos, PERO NO PUEBLOS, como el caso del Brasil del fascista Bolsonaro quien propone «intervenir por medio de una fuerza de paz…», las intimidaciones de la OEA de Almagro, o las sanciones injerencistas del Grupo de Lima, para la ruptura de relaciones diplomáticas.

El canciller venezolano Jorge Arreaza destacó recientemente en su cuenta personal en Twitter

«Cartel (grupo) de Lima: algunos gobiernos vinculados al narcotráfico/ paramilitarismo; otros tan corruptos que sus expresidentes están presos; muchos presidentes investigados hoy; unos violan derechos de pueblos indígenas y DDHH; otros entregados al neoliberalismo con devoción.»

 A pesar de todas las manipulaciones mediáticas y las amenazas internas y externas, el pueblo bueno que elogiara Hugo Chávez respalda este domingo en las urnas la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Add comment

Security code
Refresh

Especiales TV Camagüey

Especiales de TV CamagüeyEspeciales de TV Camagüey