Visitó la Embajadora del Reino de Bélgica a la Universidad de Camagüey

La Embajadora del Reino de Bélgica Jehanne Roccas y la encargada de Cooperación y Cultura Monica Rojas visitaron la Universidad de Camagüey con el objetivo de intercambiar sobre la colaboración académica existente entre las universidades belgas y la casa de altos estudios agramontina. 

 

El encuentro estuvo presidido por el rector de la Universidad de Camagüey Dr. Santiago Lajes Choy, quien ofreció a la visitante europea, datos de interés sobre la ciudad de Camagüey y resaltó que la universidad camagüeyana fue la primera creada por la Revolución en el año 1967.

Los proyectos asociados al Consejo de Universidades Flamencas (VLIR UO) constituyen una de las principales áreas de cooperación académica entre Bélgica y Cuba. El rector de la Universidad destacó el impacto que han tenido estos proyectos y el amplio intercambio con colaboradores belgas.

Por su parte, Jehanne Roccas, Embajadora del Reino de Bélgica, comentó: “estoy aquí como una estudiante para aprender, para conocer los resultados, y también las dificultades y además para dialogar sobre el programa de colaboración del futuro. Lo más importante son los proyectos de colaboración que podamos desarrollar conjuntamente, no solo una cooperación de proporcionar infraestructura para desarrollar las universidades, sino también de todas las actividades que podamos hacer juntos”. La diplomática europea mostró interés en explorar el mercado en aras de comercializar los productos que son el resultado de las investigaciones realizadas en la Universidad de Camagüey.

La representante belga en Cuba ha visitado otros centros universitarios como: el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, el Instituto Finlay, el Instituto de Neurociencias y decidió recorrer tres universidades: Universidad de Las Villas, Camagüey y culminará en Bayamo. Todo esto con el objetivo de evaluar el desarrollo académico entre Cuba y Bélgica en dichas instituciones.

Fotos: Adrián Juan Espinosa

 

Add comment

Security code
Refresh

Especiales TV Camagüey

Especiales de TV CamagüeyEspeciales de TV Camagüey