Verano e historia en Camagüey

 

En los meses de verano, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey   propone al pueblo las oportunidades de aprovechar el tiempo libre en talleres, concursos, visitas a sitios históricos, ofertas gastronómicas y actividades culturales  en sus diversas instituciones.

 En la Casa Natal Carlos Juan Finlay será el taller «Uso y consumo de plantas medicinales», para mostrar especies más idóneas para su uso en la medicina verde, como sustitutas de varios  medicamentos y con fines ornamentales.

 Uno de los espacios artísticos para la etapa estival será «Por la ciudad que soy» en la Galería Fidelio Ponce de León, para nutrir a los niños de habilidades de apreciación y técnicas de dibujo.

 Los pequeños tendrán el taller Danzando con Arlequines para   aprender bailes típicos cubanos; en el Centro de Gestión Cultural también promoverán el patrimonio cultural cubano, mediante el verso y la iniciativa «La magia de la poesía».

 La Sala de Conciertos José Marín Varona se suma a las invitaciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey para celebrar su primer aniversario, con el espacio «Entre risas, adivinanzas y canciones».  

 También presentarán el dúo A piacere y el Coro Profesional de Camagüey, además del Dúo Voces y el Quinteto de Cuerda Santa Cecilia y la Orquesta de Cámara

 Igualmente se reeditará una opción muy atractiva para la población: «Rutas y Andares», los que incluyen sitios patrimoniales e históricos de la medio milenaria ciudad agramontina.

 Según se ha divulgado, cada martes y miércoles el tren tomará la ruta de las calles Martí, Avellaneda, Joaquín de Agüero, la Plaza Méndez, la Avenida de los Mártires, San Ramón, la Carretera Central, Vía Blanca, la Carretera de Santa Cruz y concluirá en el Parque Camilo Cienfuegos. Los sábados y domingos transitará por esos mismos destinos pero, al final del viaje, se enrumbará por la Avenida de La Libertad hasta llegar al Lago de los Sueños.

Add comment

Security code
Refresh

Especiales TV Camagüey

Especiales de TV CamagüeyEspeciales de TV Camagüey