No lo digo yo, lo dijo John Reed

En momentos en que es tanta la desinformación y la tergiversación de la realidad por parte de los supermedios de prensa, conviene un alerta a los simples mortales que no vivimos en las grandes naciones que explotan al resto de sus semejantes, sino en los pequeños países más que zarandeados por las transnacionales, los amos del capital militar-industrial,  los señores de la guerra y los ases de la geopolítica.

La ¨gran prensa¨ miente, lo han demostrado los  silencios absolutos que se han creado en torno a lo  que los falsos analistas llaman ¨golpes blandos¨ que no son más que el descarado, agresivo y criminal intento de derrocar gobiernos legítimamente electos por los pueblos.

En ningún medio de los que manipulan la conciencia ciudadana en Estados Unidos, Inglaterra o Francia se ha dado a conocer trabajo periodístico alguno que refleje por ejemplo, la resistencia del pueblo sirio y su apoyo indiscutible al líder Bashar Al Assad, ni los triunfos militares de las fuerzas leales con el apoyo de Rusia, sobre los terroristas organizados, entrenados y abastecidos por la gran potencia del norte.

Los asesinatos de civiles cometidos por la fuerza aérea de la coalición liderada por Washington son simples ¨años colaterales¨ o ¨errores lamentables¨ cuando no la consabida y nunca creída explicación de que en toda guerra mueren inocentes que están en el ¨lugar y momento inadecuados¨.

El gobierno venezolano, que tanto ha hecho por los pobres a quienes ha dado empleo, tierras, educación, cultura y salud, para los líderes de la desinformación es un régimen tiránico que oprime al pueblo y que viola los Derechos Humanos de los ¨pobrecitos que protestan pacíficamente ¨a pesar de que el mundo entero sabe que son mercenarios pagados en su mayoría y que no han dudado en incendiar, robar y matar a sus propios compatriotas.

Pero en fin, nada nuevo sobre el tapete, y quisiera referirme a un paradigma del periodismo, John Reed, precisamente nacido, criado y estudiado en Estados Unidos, para cuya prensa trabajó como excepcional reportero.

El autor de ¨Diez Días que estremecieron al mundo¨ y ¨México insurgente¨ por solo citar sus dos obras más reconocidas, expresaba:

¨La clase obrera estadounidense es política y económicamente la clase obrera más ignorante del mundo. Cree lo que lee en la prensa capitalista…¨

Una verdad como un templo.

(Gráfico de Hispantv)

Add comment

Security code
Refresh

Especiales TV Camagüey

Especiales de TV CamagüeyEspeciales de TV Camagüey