El campismo es mucho más...

Comienza el verano y conviene echar un vistazo a una opción que ha mejorado notablemente en sus más de tres décadas al servicio de los vacacionistas; me refiero al Campismo, esa modalidad  que se inició con la mayor modestia, en tiendas de campaña y alguna que otra cabaña de madera y techo de guano.

Hoy la entidad adscrita al Ministerio del Turismo ha dado un cambio sustancial a su imagen y son algo común los aires acondicionados y ventiladores en los confortables alojamientos que incluyen baño y televisión, entre otros beneficios para la familia.

El huésped tiene a su disposición una variada oferta de alimentos, tanto en las cafeterías como en los restaurantes de las instalaciones y un personal calificado atiende sus necesidades.

Desde el 31 de julio de 1982, fecha que se abrió Los Cangilones, la primera de las bases hasta la fecha, la provincia de Camagüey  atendió a  unos dos millones de campistas-día en sus instalaciones.

Durante el 2017 la cifra ascendió a más de 190 mil, pero  es necesario afrontar un reto  y de manera especial en estas semanas en que el verano empuja a grandes y chicos a buscar el fresco arroyo y la sombra de los árboles, una realidad que muchos llaman el ¨contacto con la naturaleza¨, y ese reto es la calidad.

No se trata solo de un lugar cómodo para dormir, un plato confeccionado con todas las de la ley por chefs calificados, sino de que el turista disfrute de un agradable paseo  desde el instante en que sube al ómnibus, porque a eso va, a pasear hasta que encuentre el lugar donde pernoctará.

En ocasiones, los caminos se hacen difíciles y convierten el trayecto en demoledor vapuleo de bache en bache; un tema sin dudas de la mayor urgencia, pero además deben viajar con el cliente guías expertos que expliquen sobre todo a los niños, algunos sitios importantes (que los hay a montones) en nuestra campiña y muy cerca de las bases.

El ingenio de los animadores debe buscar nuevos cauces para lograr el disfrute de las personas que por supuesto, no pasan las 24 horas nadando en la piscina o bailando en la pista… juegos para los pequeños y sus familiares adultos deben ser opciones verdaderamente atractivas.

En fin, los especialistas  están del otro lado de este comentario, y ellos saben qué hacer y cómo hacerlo mejor; el reto está en proponérselo a cada instante, y no descansar hasta conseguir que aquella idea de Fidel de crear esta modalidad recreativa, sea definitivamente la preferida de todos.

Add comment

Security code
Refresh

Especiales TV Camagüey

Especiales de TV CamagüeyEspeciales de TV Camagüey