Postales del medio ambiente

 Todos los ojos del país observan las postales de la diversidad biológica en Camagüey, provincia ganadora del acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo cinco de junio. En esta ocasión la jornada en defensa del entorno humano --promovida desde hace 46 años por Naciones Unidas--, se desarrollará bajo el título «Tarea Vida, cultivando la esperanza».

La más extensa de las provincias cubanas, con predomino de las llanuras, mantiene un control favorable de los indicadores ambientales en las 115 metas del Programa de Implementación 2017 de la Estrategia Ambiental Nacional, en sus cuatro áreas claves relativas a la lucha contra la contaminación, gestión racional de los recursos naturales, el enfrentamiento al cambio climático y el perfeccionamiento de los instrumentos de la política y la gestión ambiental.

La delegación provincial del Citma (Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente) destaca que crecieron en el último año la cobertura forestal, que logra un índice del 26 por ciento, y los resultados del Programa Nacional de Mejoramiento y Conservación de Suelos. Igualmente,sobresalen las acciones de manejo en las once Áreas Protegidas; reducción de las Sustancias Agotadoras de la capa de Ozono; y se presta especial atención al mantenimiento y rehabilitación de playas.

Tras las severas afectaciones de los vientes y lluvias del huracán Irma, en este territorio se  implementaron los objetivos  de la Tarea Vida para el enfrentamiento al cambio climático.

El lunes 4 de junio, los invitados junto a científicos y especialistas lugareños tendrán una apretada agenda que se iniciará en la Finca “La Victoria”, municipio de Jimaguayú, donde apreciarán el proyecto de bases ambientales para la sostenibilidad alimentaria local. Posteriormente, visitarán el Parque botánico, el Lago de los Sueños y el Orquideario. Al final de la tarde, asistirán a la ceremonia de reconocimientos ambientales de la provincia, que tendrá como sede la base del monumento de la Plaza de la Revolución “Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz” El acto nacional por Día Mundial del Medio Ambiente se llevará a cabo en horas de la mañana del martes 5 de junio, en el teatro Avellaneda, de la ciudad de Camagüey.

Add comment

Security code
Refresh

Especiales TV Camagüey

Especiales de TV CamagüeyEspeciales de TV Camagüey