Agua pura

La provincia de Camagüey, una de las más afectadas por los estragos que provocó el Huracán Irma, recibió como donativo de la República Popular China, catorce plantas purificadoras de agua para el consumo humano.

Según explicó a la prensa la Lic. Yaisel Mayedo, Directora de la Empresa de Acueducto y Alcantarillo de Camagüey, ocho son los municipios donde se instalarán las mencionadas plantas: Esmeralda, Nuevitas, Vertientes, Sibanicú, Guáimaro, Minas, Florida y Camagüey, capital provincial.

Se trata de una tecnología de última generación y de fácil manejo. La desinfección ocurre mediante la incidencia de la luz ultravioleta, lo cual exime del uso, olor y sabor del cloro que en ocasiones resulta desagradable para las personas.

El agua, de alta calidad se equipara a la que se expende en botellas en el mercado de divisas y se venderá de manera liberada a veinte centavos el litro.

Los gobiernos de los territorios beneficiados, de conjunto con los directivos de Acueducto, tienen el empeño de concluir la edificación de la estructura civil, pequeña y sencilla, en este mes de mayo, luego, hacer las pruebas necesarias y comenzar a explotarlas.

En nuestra opinión, las plantas purificadoras de agua, tendrán un importante impacto en la población, puesto que ya se encuentra en uso la primera de ellas en el poblado de Jaronú, en Esmeralda, y los vecinos califican el agua que compran a módico precio de una maravilla, en comparación a la que antes recibían por las redes.

Luis Palacios Hidalgo, director de Inversiones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en Camagüey, aseguró que proseguirán en el actual 2018 los trabajos de rehabilitación del tercer módulo de la Planta Potabilizadora de la capital provincial (más 300 mil habitantes).

 En declaraciones a www.adelante.cu dijo que la dotación de nuevos equipos « no solo permitirá el mejoramiento de la calidad del agua potable sino incrementará a 1 800 litros por segundo su distribución a domicilio, parejamente con el inicio del montaje de una nueva conductora desde la presa Pontezuela hasta el referido centro de tratamiento de agua»

Agua de calidad a disposición de importantes conglomerados de personas como parte de los esfuerzos que se realizan para beneficiar una mejor calidad de vida. De eso se tata.

 

Add comment

Security code
Refresh

Especiales TV Camagüey

Especiales de TV CamagüeyEspeciales de TV Camagüey